La Defensora del Pueblo insta al MAGRAMA a facilitar a la Red del Tajo la documentación relativa al Memorándum Tajo-Segura.
La memoria anual 2014 de la Defensora del Pueblo, hecha pública hace poco, incluye la respuesta a nuestra queja en relación a la inclusión del Memorándum Tajo-Segura  en la nueva Ley de Evaluación Ambiental. Recordamos que en su dictamen nos da la razón al considerar, entre otros incumplimientos, ser contraria a la DMA, negar la participación pública necesaria y legalmente establecida e incluso iba más allá alertando de su posible inconstitucionalidad.

Como quiera que a pesar de todo el MAGRAMA aún no nos ha facilitado información alguna sobre el Memorándum, sus estudios, informes y demás documentación que sirvió supuestamente para fundamentarlo técnica y legalmente, se ha informado nuevamente a la Defensora del Pueblo, de quien ya se ha recibido respuesta. En ella  nos comunica que el Memorándum, estudios y documentación derivada del mismo es información ambiental, y que debe sernos proporcionada por el Ministerio y que, en este sentido, se ha dirigido a la Secretaria de Medio Ambiente indicándole que nos debe suministrar esa información.
 
© 2008 Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus Ríos | Joomla 1.5 Templates by vonfio.de