Legislación/Proyectos

Se abre el periodo de consultas al Proyecto

Integración del río Tajo en la ciudad de Toledo

Consultar Documento

Iniciado el procedimiento, se notifica la apertura del periodo de consultas establecido en el artículo 8.1 del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos,  aprobado por R. D. L. 1/2008 de 11 de enero, se remite el documento inicial del proyecto "Take me to the river", eufemismo oficial "Integración del río Tajo en la ciudad de Toledo" y calificado por la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo como "Mortaja al río Tajo a su paso por Toledo", al objeto de consultar la opinión sobre la amplitud y nivel de detalle que debe darse al estudio de impacto ambiental de este poryecto en función de sus impactos más significativos, así como sobre otras posibles alternativas de actuación, informaciones o normas que deban ser especialmente consideradas por el promotor para la elaboración de dicho estudio, otorgando un plazo de 30 días hábiles a contar desde el 5 de junio de 2012. 

 

Se ruega que en contestación se haga llegar a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural haciendo constar que se trata de  una "Contestación a consulta sobre alcance de la evaluación de impacto ambiental del proyecto 20120088RER / Intgración del río Tajo en la ciudad de Toledo" para facilitar su identificación y vinculación con el expediente.

En definitiva, se trata del primer paso en la redacción del estudio de impacto y se nos consulta para que digamos qué cosas, qué aspectos, qué temas, qué consideraciones debe contener ese estudio de impacto, a nuestro juicio.

Se supone que el estudio de impacto ambiental sólo va a detenerse en considerar esas cosas que digamos.


 
© 2008 Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus Ríos | Joomla 1.5 Templates by vonfio.de