El CIREF otorgó el pasado viernes 28 de junio en la Casa Verde, sede de AGADEN en Jimema de la Frontera, sus distinciones 2013 con las que ha querido premiar la labor de personas, instituciones, ongs y otras entidades en defensa de la conservación y restauración de los ríos ibéricos. Las candidaturas fueron propuestas y votadas por los socios de la entidad, por lo que los premiados lo han sido seleccionados y elegidos de una forma democrática y transparente que entendemos que resalta aún más el mérito de estos reconocimientos.
El CIREF entregó a Jarama Vivo la distinción “Canto al río”, una obra artesana dotada de gran simbolismo, del escultor y pintor malagueño Paco Aguilar. En concreto el CIREF quiso reconocer a Jarama Vivo “por su fuerte labor en la denuncia de las acciones de degradación de los ríos madrileños, la sensibilización social en esta materia a través de actividades educativas y de mejora del medio fluvial, y su intensa actividad de solicitud a las administraciones locales, regionales, y estatales, de la puesta en marcha de medidas de protección y recuperación de los cauces y zonas inundables. La labor continuada de protección y conservación de los ríos y su dinamismo en el desarrollo de acciones encaminadas a la restauración fluvial convierten a la Plataforma Jarama Vivo en uno de los colectivos sociales referentes en esta materia”.
Además en el acto fueron premiados la Xarxa de Custòdia del Territori, en la modalidad de entidad sin ánimo de lucro; y Josu Elso, por su compromiso y dedicación personal con la conservación y restauración del patrimonio fluvial.
 
© 2008 Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus Ríos | Joomla 1.5 Templates by vonfio.de