Quienes somos

Quienes somos?

La RED CIUDADANA POR UNA NUEVA CULTURA DEL AGUA EN EL TAJO/TEJO Y SUS RIOS es una plataforma que pretende dar conexión a los distintos grupos de la cuenca, intercambiando experiencias e información, de forma que se consoliden y amplifiquen las distintas actuaciones de organización y movilización social.

La idea de esta plataforma surge de las Jornadas "Por un Tajo vivo" celebradas en Talavera de la Reina (Toledo) los días 20 a 22 de abril de 2007. En ella se dieron cita grupos y colectivos ciudadanos de la cuenca del río Tajo, desde el nacimiento del río, hasta su desembocadura, en Portugal.

Se fijan como objetivos:

  • Caudales ecológicos serios y reales: Basados en los pertinentes estudios, que sean capaces de mantener y restaurar la vida en el río y sus afluentes.
  • Calidad: Aplicación de todas las medidas e instrumentos que permitan la erradicación de la contaminación proveniente tanto de los núcleos urbanos, como de vertidos difusos, sin olvidar la incidencia negativa que las reducciones drásticas de caudales tienen en el mantenimiento de la calidad de las aguas.
  • Prevención, recuperación y regeneración del patrimonio cultural y ambiental ligado a los ríos de la cuenca: además de realizar las actuaciones que garanticen la cantidad y calidad del agua en el río y sus afluentes

Conclusiones de las Jornadas de Talavera 20-22 de Abril 2007

 
© 2008 Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus Ríos | Joomla 1.5 Templates by vonfio.de